lunes, 6 de septiembre de 2010

Clase: Publicidad en transito


GRUPO LA CACEROLA: “Publicidad en transito”

La publicidad en transito permite llegar a un grupo muy amplio de gente.

Ventajas:

-Llega a una gran cantidad diversa de gente.

-Los anuncios que son colocados en la parte interna de los transportes captan la atención de los pasajeros.

-Generan un efecto inmediato en la vista del anuncio/mensaje y consumo.

-Los anuncios pueden ser puestos geográficamente de acuerdo a la segmentación del target deseada.

-Es un medio de comunicación más económico que otros soportes.


Desventajas:

-Al ser captado por un público muy amplio y diverso de gente, puede no llegar al target deseado.

-Por la gran cantidad de mensajes (contaminación visual) puede provocar rechazo.

-Este tipo de publicidad está concentrada en medios urbanos, sin llegar a lugares más amplios.

-La publicidad externa se puede dañar o ensuciar y no ser bien apreciada.


*LA PUBLICIDAD EN TRANSITO EN GENERAL ES UN COMPLEMENTO DE UNA CAMPAÑA.


1)Publicidad en subtes:

Permite llegar a medios socioeconómicos medios y medios altos, ya que el público ABC1 y ABC2 viaja en subte.

“Vía subte” es la empresa que comercializa los espacios en subte.

-Se pauta por circuito y tiene un costo bajo.


2)Publicidad en trenes:


En cada vagón hay afiches, carteles o serigrafías. También están los carteles de lona en los enrejados de las estaciones, que por disposición legal tienen que estar a determinada altura del suelo.

-Se contratan los espacios por circuitos.


3)Publicidad en colectivos:

UPM es la empresa que ofreces soluciones novedosas a agencias y empresas que buscan pautar en transportes públicos (colectivos), asesoran a los clientes acercad de donde es mejor y más eficiente pautar.

-Con la publicidad en colectivos se trata de plotear todos los colectivos de una línea y el vehículo entero.

-Hay estudios que dicen que este tipo de publicidad provoca más del 80% de recordación.


4)Publicidad en taxis:

Los taxis tienen libre circulación y posibilidad de llegar a sectores altos y ABC1.

”Caso Trasnport Media”: es una empresa londinense que hace publicidad en transito. Para cada cliente organizan un circuito que es el mejor para pautar de manera más eficiente.

El underground de Londres es una de las redes de subtes más grandes con más auspiciantes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

A3VT Somos:

Agustín Cammisa
Nahuel Chiesa
Carolina Federico
Analía Hoban
Albano Piacenza