Clase: Redes Sociales
GRUPO Wow!: “Redes Sociales”
Las redes sociales son estructuras compuestas de individuos llamados usuarios. Surgen a partir de la aparición de la web 2.0 (donde ya no es necesario tener conocimientos de programación para crear y subir contenidos a la web) en el año 2004.
Las redes sociales son uno de los canales de comunicación más usados porque en ellas confluyen las 3 C: Comunicación; Comunidad; Cooperación.
Por la necesidad de comunicar se crea esta comunidad en la que se busca sumar nuevos miembros, generar nuevos contenidos y compartirlos.
Teoría de los 6 grados de separación: entre un individuo y otro hay seis personas (usuarios) que los separan; o sea, que todos estamos interconectados.
VENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES:
-Las redes sociales no tienen costo y no necesitan registro previo.
-Permiten la comunicación constante.
-Se pueden hacer publicaciones ilimitadas.
-Es un canal constante de atención al cliente (se puede monitorear todo el tiempo qué le pasa a los otros usuarios)
Las redes sociales más usadas en Argentina son Facebook y Twitter.
*Al publicitar o generar acciones de marketing en redes sociales se recomienda no desatender el contenido que se genera; subir información que genere en los usuarios la idea de compartirlo para provocar el marketing viral; y estar atentos a responder las inquietudes que se puedan generar por parte de los usuarios.
*La publicidad en Facebook se maneja por costo por clic.
*Se trata de linkear a la landing page o web de la empresa para generar un canal constante de comunicación con los usuarios.
*Publicitar en Facebook es muy sencillo, permite colocar una imagen de tamaño específica, un tipo de producto y alguna acción.
*Hay que generar contenido constante, pero espaciado en el tiempo, para que no sea tomado como spam.
*Es importante tener en cuenta que la mayoría de la gente no navega por las páginas, sino que utiliza aplicaciones desde los celulares.
*ACTUALMENTE NO SE PUEDE CONCEBIR UNA CAMPAÑA DE MARKETING EN INTERNET SIN PAUTAR EN REDES SOCIALES.
Casos:
“Caso Obama”: es un político 2.0; utiliza la comunicación dentro de las redes sociales para acercarse al público joven.
“Caso Personal”: utilizando la idea de “chusmerío” que generan las redes sociales, creó, no sólo la campaña y comerciales para tv de “we are chusmas”, sino, toda una aplicación de contenidos en Facebook.
“Caso Sturbucks”: es uno de los más importantes a nivel cantidad de usuarios que lo siguen en facebook o son “fans”. Por esta red comunican aperturas, promociones espaciales en el día. Utilizan muy bien la herramientas para comunicar y fidelizar clientes.
“Caso Aires”: es de Colombia; comunica promociones de viajes y, mediante la utilización de la red social, logró aumentar las ventas de pasajes.
Blog Archive
-
▼
2010
(16)
- ▼ septiembre (3)
About Me
- Admin
0 comentarios:
Publicar un comentario