lunes, 6 de septiembre de 2010

Clase: Redes Sociales

GRUPO Wow!: “Redes Sociales”

Las redes sociales son estructuras compuestas de individuos llamados usuarios. Surgen a partir de la aparición de la web 2.0 (donde ya no es necesario tener conocimientos de programación para crear y subir contenidos a la web) en el año 2004.

Las redes sociales son uno de los canales de comunicación más usados porque en ellas confluyen las 3 C: Comunicación; Comunidad; Cooperación.

Por la necesidad de comunicar se crea esta comunidad en la que se busca sumar nuevos miembros, generar nuevos contenidos y compartirlos.

Teoría de los 6 grados de separación: entre un individuo y otro hay seis personas (usuarios) que los separan; o sea, que todos estamos interconectados.


VENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES:

-Las redes sociales no tienen costo y no necesitan registro previo.

-Permiten la comunicación constante.

-Se pueden hacer publicaciones ilimitadas.

-Es un canal constante de atención al cliente (se puede monitorear todo el tiempo qué le pasa a los otros usuarios)

Las redes sociales más usadas en Argentina son Facebook y Twitter.


*Al publicitar o generar acciones de marketing en redes sociales se recomienda no desatender el contenido que se genera; subir información que genere en los usuarios la idea de compartirlo para provocar el marketing viral; y estar atentos a responder las inquietudes que se puedan generar por parte de los usuarios.

*La publicidad en Facebook se maneja por costo por clic.

*Se trata de linkear a la landing page o web de la empresa para generar un canal constante de comunicación con los usuarios.

*Publicitar en Facebook es muy sencillo, permite colocar una imagen de tamaño específica, un tipo de producto y alguna acción.

*Hay que generar contenido constante, pero espaciado en el tiempo, para que no sea tomado como spam.

*Es importante tener en cuenta que la mayoría de la gente no navega por las páginas, sino que utiliza aplicaciones desde los celulares.


*ACTUALMENTE NO SE PUEDE CONCEBIR UNA CAMPAÑA DE MARKETING EN INTERNET SIN PAUTAR EN REDES SOCIALES.

Casos:

“Caso Obama”: es un político 2.0; utiliza la comunicación dentro de las redes sociales para acercarse al público joven.

“Caso Personal”: utilizando la idea de “chusmerío” que generan las redes sociales, creó, no sólo la campaña y comerciales para tv de “we are chusmas”, sino, toda una aplicación de contenidos en Facebook.

“Caso Sturbucks”: es uno de los más importantes a nivel cantidad de usuarios que lo siguen en facebook o son “fans”. Por esta red comunican aperturas, promociones espaciales en el día. Utilizan muy bien la herramientas para comunicar y fidelizar clientes.

“Caso Aires”: es de Colombia; comunica promociones de viajes y, mediante la utilización de la red social, logró aumentar las ventas de pasajes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

A3VT Somos:

Agustín Cammisa
Nahuel Chiesa
Carolina Federico
Analía Hoban
Albano Piacenza